La sauna es un baño de vapor o sudoración que se lleva a cabo en un recinto a una temperatura que oscila entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%. Los baños de sauna se toman en cuartos herméticos de madera con gradas para poder descansar en los que la temperatura se obtiene calentando piedras no areniscas dentro de un receptáculo que llegan a la incandescencia alimentadas por unas resistencias eléctricas.

La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo al liberar, mediante sudoración, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre se realiza con contrastes de temperatura ya que a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Ya sabes, si quieres relajarte en pleno centro de Castellón, ven a Impala Center.

Beneficios

Elimina toxinas, virus y células tumorales. Por otro lado aumenta las defensas.

A través de la sudoración se abren los poros. Esto contribuye a limpiar la piel de impurezas. El organismo elimina metales pesados como el plomo, mercurio, zinc, níquel, alcohol, nicotina y sodio.

Mejora la respiración y ayuda a despejar las vías respiratorias. Hace más fluida la mucosidad que pueda existir en los bronquios. En caso de catarros o resfriados, después de una sesión se notará una gran mejoría. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.

Prepara el cuerpo para otros tratamientos terapéuticos y estéticos. Tras una sauna, el estado de la piel y de los músculos es ideal para someterse a una sesión de masaje o a cualquier tratamiento que incluya la aplicación de algún tipo de productos (celulitis, obesidad, hidratación de la piel en profundidad…).

Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del ejercicio, reduce las adiposidades. Además es beneficioso en caso de torceduras, neuralgias, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.

Desestresa ya que la sauna hace que se liberen endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el estrés.

Mejora la función cardiovascular ya que al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con más fuerza para mantener la presión sanguínea.

Mejora la artritis al ejercer un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.