PILATES

Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración a través de una rutina de más de 500 ejercicios.

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Más información

YOGA

El yoga tiene muchas y distintas ramas que contribuyen al desarrollo físico, mental y espiritual; un equilibrio de bienestar entre la unidad del cuerpo y el alma.

Más información

STRETCHING

Práctica corporal precisa y sencilla, basada en el estiramiento suave. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal, relajando tensiones profundas.

Más información

AQUAGYM

El aquafitness es una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centros en la tonificación muscular. El aquafitness adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta. Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 m a 1,50 m). La temperatura más adecuada debe oscilar entre los 28º C y los 31º C.

Con el aquafitness se mejora la condición física general y permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo.

En el aquafitness, con la música se controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuando a la música a ellos y creando coreografías divertidas.

Más información

GAP

El sistema de entrenamiento GAP proviene de las iniciales de tres partes del cuerpo que definen de qué se trata y que se ejercita: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas de nuestro cuerpo por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.

Para combatir estos problemas surgen los ejercicios GAP. Una nueva manera de trabajar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados muy positivos en las personas que los practican. 

Más información

TRX

Entrenamiento en suspensión con el propio peso corporal, que permite mejorar la fuerza funcional al tiempo que la flexibilidad y el equilibrio.

Más información

ZUMBA

Zumba Fitness® es un programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina. Sus pasos contagiosos crean una "fiesta de acondicionamiento físico" realmente atractiva.

Más información

QUEMAGRASA

La actividad dirigida es un sistema de entrenamiento cardiovascular de 40 minutos consistente en alternar periodos de entre 30 y 60 segundos a máxima intensidad con periodos de total o parcial recuperación. 

Más información

CORE TRAINING

El core training se refiere al entrenamiento específico de los músculos del centro de nuestro cuerpo. No son sólo los abdominales profundos. Estos forman una parte importante del CORE pero no son los únicos que debemos fortalecer para alcanzar todos los beneficios de este tipo de entrenamiento. También se entrenan los músculos de la espalda y que circundan la articulación de la cadera.

Más información

FUNCIONAL

Es un concepto de fitness que tiene conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizamos al entrenar. Se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

Comenzó en los años '90 como un método para entrenar a deportistas y una herramienta usada en la rehabilitación. Hoy en día el concepto se amplió e integra a cualquier persona que quiere ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

Más información

CICLO INDOOR

Acompañados con música, se realizan los mismos ejercicios que en una bicicleta de calle. El principal objetivo de una clase de ciclo indoor es el trabajo de resistencia cardiovascular y la quema de calorías.

Más información

CROSSFITNESS

Crossfitness es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad. En nuestro gimnasio de Castellón vas a poder practicarlo. 

Además, el Crossfitness en éste gimnasio de Castellón se realizará en grupos de un máximo 8 personas, con lo que el entrenamiento y los ejercicios son bastante personalizados y el monitor llevará un control de los objetivos marcados por cada usuario y de los resultados conseguidos tras los entrenamientos.  

Más información

FUNCIONAL SENIOR

El entrenamiento funcional senior está pensado para que las personas mayores hagan ejercicio con sumo cuidado, sin exponerse a lesiones, pero que sirva también para mantener o mejorar la agilidad, la fuerza etc y permitir superar las situaciones cotidianas de una manera más fácil.

Para muchas personas transportar la bolsa de la compra o subir las escaleras hacia casa es una rutina a la que no se le da importancia pero estas tareas son complicadas para personas poco entrenadas y con el entrenamiento que realizamos en Impala Center de funcional senior podrás comprobar tu mejoramiento físico.

Es de vital importancia mantener un valor mínimo de masa muscular para evitar lesiones y perdida de fuerza que comprometan el día a día. 

Más información

PUMP

Combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado, a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Más información

MOV. OLÍMPICOS

Los movimientos olímpicos han cobrado mucha popularidad. Las cargadas y arrancadas son ejercicios muy beneficiosos y útiles, pero sólo para aquellos que realmente lo necesiten y que además, puedan realizar una buena ejecución. Como la técnica es fundamental, si no realizamos los ejercicios adecuadamente esto puede derivar en serios problemas. En nuestras clases, aprenderás ejecuciones simples que mejorarán la práctica del crossfitness y entrenamientos de este tipo.

Más información

BAÑO LIBRE

En el horario indicado la piscina de Impala Center tendrá varios carriles habilitados para el nado libre.

Más información

MOVILIDAD

La movilidad es un entrenamiento basado en la amplitud del movimiento corporal y cuyo objetivo es integrar la globalidad del cuerpo. La movilidad engloba el rango de movimiento, la tensión que toleran los músculos, las restricciones capsulares de las articulaciones, la coordinación neuromuscular, la propiocepción y la eficiencia biomecánica.

Más información

GIMNÁSTICOS

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. La peculiaridad de estos ejercicios es que se realizan solamente con el propio peso corporal.

Más información

STEP TONIC

Sesión intensa de entrenamiento cardiovascular, con importante participación de los grupos musculares de tren inferior (glúteos, muslos y piernas). Siempre a ritmo y acompañado de música. 

Más información

TÉCNICA

Nueva actividad donde explicaremos y practicaremos como realizar los ejercicios fundamentales del entrenamiento funcional. Evitaremos posturas perjudiciales para nuestra salud y mejoraremos nuestra coordinación y fuerza.

Más información